Acerca de mí

¿Por dónde empezar a describirme? Algunos me han llamado ‘Abuelo de la Patria’, otros se empeñan en manchar mi nombre con el de un dictador. No soy un alacrán, ni tampoco parte de un santoral patrio. Simplemente soy Don Porfirio Díaz, el que gobernó este país por treinta y cuatro años, lo industrializó y le dio una cultura franco-mexicana que hoy añoran cuando visitan la Condesa y el Centro Histórico. Si quieren leerme adelante, no olviden comentar en mis entradas. Si no quieren leerme, hagan el favor de pasar el paredón, mis federales están cargando sus fusiles.

53 Comentarios Agrega el tuyo

  1. IndiraPerez dice:

    EXCELENTE MI GENERAL !(:

    1. Anónimo dice:

      Si mi General!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Adriana Sánchez dice:

    Muchas felicidades por tu blog, realmente muy interesante. Me gusta.

  3. Sergio J. Hernàndez dice:

    A sus òrdenes mi General….!!!

  4. Carlos Gzz dice:

    Lo añoramos mi GENERAL!!!

  5. Yo solo me pregunto, Mi General, ¿Que habría sido de nuestra patria, si no hubiéra tenido a usted de Presidente y Guía hacia el progreso?

    A sus ordenes Mi General Don Porfirio Díaz.

  6. Iris Fernández Vega dice:

    saludos General!

  7. calixto dice:

    Excelente mi General, nada mejor que reflexionar sobre nuestra historia para redescubrirnos como mexicanos, excelente blog

  8. Anónimo dice:

    Excelenete ejercicio literario!!

  9. he podido leer su blog,mis respetos mi general 😉

  10. Anónimo dice:

    Deliciosa lectura! Felicidades !!

  11. Ay mi general… si yo ya decía que defender y exigir sus restos de regreso no implica traición a la patria… siempre me pareció un personaje muy interesante e importante en la historia de México. Gracias por permanecer!

  12. Robert dice:

    Sería bueno seguirlo! saludos don porfirio, pasese a mi blog y le ayudo con los fusilamientos!

  13. Mai dice:

    Muy buen blog… Que tiempos los del General Porfirio

  14. Natalia dice:

    En los tiempos de Don Porfirio… ojalá hubiera vivido en esa época

  15. Anónimo dice:

    General es un honor estar con usted, se ha perdido el amor por la patria y los valores y ahora nos quieren dejar una generacion ignorante, ojala aparesca alguien como usted y ponga en orden este pais que se va hundiendo. a sus ordenes mi general

  16. krlos dice:

    Gracias “Don Porfirio”
    El fin Justico tus medios!
    Un personaje muy distinguido en nuestra historia!

  17. Yndira Sandoval dice:

    un gustazo general … ya no sea tan machin !

  18. Don Porfirio.

    Como siempre es un gusto pasar a leer su blog. Me parece genial que nos cuente sobre sus andanzas y sobre su vida.

    Lo admiro y lo quiero.

    Sufragio Efectivo, No Reelección.

  19. Daniel Pall Ramiro dice:

    Es usted el mejor presidente que ah tenido México mi general. Interesante saber de sus anécdotas.

  20. Rocy dice:

    Desde hace años, cuando conocí la verdadera historia (y no la que enseñan en la primaria) lo admiro mucho Don Porfirio!!

  21. adrian dice:

    ya no quedan mas cojones, DonPórfiro a las elecciones, para vivir mejor y contentos, DonPórfiro al parlamento. Excelente blog!!! cuentenos mas de usted.

  22. Es usted el mejor presidente que ha tenido México… lastima!!

  23. Adan navarro dice:

    MI GENERAL le doy parte de las novedades , el país en franco rumbo esta perdido, los secuestros y homicidios volvieron a aparecer , nuestras dependencias financieras internacionales siguen en franco crecimiento para perder la poca autodeterminación que habíamos logrado, los extranjeros dueños de bancos, hoteles con todo sus litorales, los fertilizantes y equipos destinados a la agricultura de nuevos latifundistas mas despóticos que los que ha Ud. le criticaban, y ya se olvidaron del vals ” sobre las olas ” de Juventino Rosas, el himno nacional se toca en partidos de fut-bol comerciales como relleno mientras encuentran sus asiento lo fisionados…Mi General mejor siga en su tumba …poco a poco habremos de saber mas de su Vida y lo dignificaremos como el Gran Mexicano que Fue ¡ VIVA MEXICO ¡¡

  24. Anónimo dice:

    ¡Mi general, mis respetos y admiración, su vida es interesante!

  25. Haydee dice:

    ¡Mi General mucho gusto en conocerle!

  26. Bellasuri dice:

    Lo que usted diga mi general

  27. Dominolast dice:

    Su blog, las cuentas de twitter y fb. Solo espero al libro, amo su forma de escribir.

  28. emma dice:

    Buen ejercicio de un blog para fines históricos, hasta gracioso pensar que aquí el general sigue hablando después de muerto. Sin embargo hubiera preferido un blog de Juárez, más patriótico! Me permito unas palabras para usted señor DON PORFIRIO: fue un déspota que esclavizó al pueblo de México, un llorón que tranquilizaba su miedo esparciendo sangre, traidor de Juárez y vendedor de la tierra a los empresarios gringos, que bueno que se murió en tierra francesa, porque si hubiera muerto en México, la gran tierra mexicana lo hubiera escupido al ser incapaz de digerir a un déspota!

    1. Anónimo dice:

      Salió Priísta, válganos. Que la fusilen

    2. Miguel A. Torres dice:

      Hija de la educación oficial

    3. Anónimo dice:

      al paredón

    4. Manuel dice:

      Resulta que es más patriótico hablar del que vendió gran parte del territorio nacional por medio de los Tratados McLane-Ocampo y se mantuvo lo más alejado posible de cualquier frente de guerra que del militar que defendió la soberanía nacional a riesgo de su propia vida y la de sus hombres. Sra., con todo respeto usted no debe estar como lectora de un blog sobre la historia de México sino escribiendo panfletos para el MORENA, el PRD, o algún ente parecido.

  29. oiga general porfiroo cun mucho respeto ¿cuando estubo en la presidencia que fue bueno de usted o aloque la gente le gustaba de usted?

  30. ricardo dc dice:

    Don Porfirio usted ordene.

  31. Jorge Armando Sánchez Rubalcava. dice:

    Mi General Diaz, sea Ud. bien venido en esta su Patria, cuente con hombre más en su regimiento.

  32. Miguel A. Torres dice:

    ¿En qué le puedo servir? Mi General

  33. Anónimo dice:

    ¡Excelentes reflexiones general! Que tenga usted paz y tranquilidad en la vida eterna.

  34. Alyssa García dice:

    ¡Excelentes reflexiones general! Que tenga usted paz y tranquilidad en la vida eterna.

  35. intenté enviarle esto como tweet, pero como que no se me da la modernidad
    😦
    a ver que le parece:
    “no se puede estar nunca tan bien, que no se pueda estar mejor, ni se puede estar tan mal, que no se pueda estar peor ”
    Lo decía Don Porfírio Díaz…
    Estados Unidos Mexicanos…
    Viéndolo fríamente, así es y así fue… muy interesante y con mucho fondo.

    Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

    Hace cien años decía Don Porfirio Díaz: “la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra”.
    Eso fue hace cien años y pudo haberlo dicho ayer.

    Mexicanos al grito de guerra… pero entre nosotros.
    Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación.
    Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1821, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros, monarquía.

    De ellos, cada quien con un rey distinto. Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otro centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

    Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra.

    Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante.
    Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

    Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio, todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre sí por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano, Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

    Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros ‘héroes’ se mataron entre sí. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero observa esto: El héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto, que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

    El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón.

    El proyecto de Fox era quitar al PRI…El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.
    Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: “ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder”.

    Aunque el gringo promedio es mediocre, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

    En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare (un extraño ¿Enemigo?) enfrentando a todos contra todos. López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

    Dicen que el pueblo unido jamás será vencido…

    ¿Cuándo será el día en que México esté unido?

    Tal vez ese día si logremos derrotar a ese extraño enemigo.

  36. anonimo dice:

    este señor que hace el blog es un grosero tonto

    1. Don Porfirio dice:

      Sí, mira, lo importante es que tienes la inteligencia suficiente para decir por qué no te gustó el blog o su autor, pero prefieres “insultar”. Buen día.

    2. Kilo dice:

      Chusma! Chusma!

  37. Claudia Soto dice:

    Me encanta de Blog mi General!

  38. Anónimo dice:

    buen dia Don porfirio le comento que admiro las obras que realizo en esta patria y que como cualquier humano tuvo sus errores, pero no deja de ser digno de admirar todo lo que logro en el tiempo de su gobierno.
    Tengo en mi poder un busto de mármol de carrara italia de usted con uniforme militar del tiempo de cuando usted gobernaba tiene una firma en el brazo izquierdo que parece ser hecha por el escultor A.PONZANELLI . por azares del destino tengo que emigrar al extranjero y necesito vender esta obra a una persona que valore el arte como usted lo hizo, esta en perfectas condiciones. me pregunto si usted conoce alguna persona que le interese adquirirla.
    Sin mas por el momento reiterando mi respeto y admiración a su excelente blog.
    Agradezco de antemano su atención.
    Moctezuma.

  39. Rodrigo dice:

    Mi General, paisano. Valiente y revoltoso como buen oaxaqueña. Quienes no les interese: mátenlos en caliente.

  40. jesus jarquin dice:

    ¿Cuando de da su vuelta por esta su patria?
    Se le extraña, saludos desde Oaxaca.

  41. jesus jarquin dice:

    ¿Cuando se da su vuelta acá por su patria?
    Se le extraña, saludos desde la Ciudad de Oaxaca.

  42. Mario Gzz. dice:

    Si señor.

  43. Javier Coll g dice:

    Como ser humano tuvo sus hierros pero después de El N o habido presidente alguno cno tanto pratiotismo como Presidente Díaz la mayoría de los ir habitan la republica de Méx no saben más que su nombre y otros ni su nombre completo José de la Cruz Porfirio morí

  44. Javier Coll dice:

    José de la Cruz Porfirio Díaz morí
    Una disculpa

  45. R. E. Pardo dice:

    Información Necesaria para aclarar y puntualizar la historia de un MEXICANO que nos dio patria.

  46. Anónimo dice:

    ¡Perfecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s