6 datos que no conocías sobre el Porfiriato

1. La noche del 6 de agosto de 1896, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaban asombrados las imágenes en movimiento que dos enviados de los hermanos Lumière proyectaban con el cinematógrafo en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.

8560373

2. El Gran canal de desagüe de la Ciudad de México es una obra de ingeniería, la más importante en su momento, que fue diseñada para evitar las inundaciones de la Ciudad de México. Fue terminado el 17 de marzo de 1900 siendo inaugurada esta obra por el general Porfirio Díaz.

1910 GRAN CANAL DEL DESAGUE

3. En 1901 es redescubierto el compositor Jaime Nunó. Porfirio Díaz lo invita a visitar México, y éste acepta. Durante su visita por primera vez dirige orquesta y coros para interpretar el Himno Mexicano.

250px-Jaime_Nuno

4. El 29 de febrero de 1908 se firmó el convenio entre el gobierno federal y varias empresas fusionadas para crear la Compañía de los Ferrocarriles Nacionales de México, en donde el Estado mexicano tenía una participación aproximada del 58% de la red ferroviaria.

Fair

5. Durante el Porfiriato, los honorarios médicos variaban de cincuenta centavos a ocho pesos. El Código Sanitario de 1891 fue muy importante para frenar la propagación de enfermedades.

v15n21a02f07

6.  Las instalaciones eléctricas se iniciaron en la ciudad de San Luis Potosí. En León, Guanajuato y en el estado de Sinaloa se establecieron plantas de luz eléctrica; luego se introdujo el alumbrado público en las calles principales de la Ciudad de México y en Guadalajara.

La planta de luz op

Si te gustó, compártelo en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s